Cuartos de Final
U21 Perú 2 - 3 U21 Brasil
U21 Perú 2 - 3 U21 Brasil


Con la frente en alto. Así fue como la selección peruana U21 se despide de la competencia tras un agónico partido ante uno de los combinados nacionales más fuertes, Brasil.
El trascendental partido por Cuartos de Final comenzaba mal para los nuestros, ya que a los 14 minutos del primer tiempo, la escuadra brasileña se ponía adelante tras una buena jugada de Edgard Passos. Sin embargo, Perú saldría a buscar el partido y a los 29, Ramirez Viscon anotaba la igualdad. Así nos ibamos al descanso, con el empate no alcanzaba y sabíamos que Brasil podría reaccionar en la segunda mitad.
Apenas a los 8 minutos del segundo tiempo sería Perú quien sorprendiese al portero rival Alvarenga a través de Cosme Dagora, quien ponía a la blanquirroja arriba por 1 gol. Todo era felicidad para el cuadro incaico. Sin embargo, tras un mal rechazo en una jugada forzosa para evitar el gol brasileño, el defensa central Alegría, de buena actuación, marcaba en propia meta, y ahora el marcador estaba 2-2. Tras el autogol, se le vino la noche a Perú. Brasil era más, y buscaba no alargar el partido hasta tiempo suplementario. Fue así que, en la agonía del partido y tras mucha insistencia, Raí Paraense pondría el tanto de la diferencia para el cuadro verde amarelo. Minutos después, Yuri Paiva cometía una fuerte infracción, que debió ser roja en contra de Alegría, éste saldría del campo lesionado y redondeaba una tarde nefasta para el defensa central.
Ya nada se pudo hacer después, y las ganas que le puso la selección son para el aplauso. Para destacar la actuación del golero nacional, Roberto Vallines; el mediocampista central Cosme Dagora y la del atacante Ramirez Viscon. Los que desentonaron por su falta de presencia y pocas oportunidades fueron Janer y Tufiño, ambos delanteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario